La Presoterapia como solución y complemento en los tratamientos estéticos
02 Jun 2020
Muchas de las afecciones estéticas que son motivo de consulta, comienzan y/o cursan con alteración del sistema circulatorio y linfático, de allí el valor indiscutido que los profesionales le otorgan a la presoterapia.
Desde que el hombre logró la bipedestación, existe una serie de factores que se oponen al retorno venoso, el más destacado es la fuerza de gravedad, al que se suman otros como el sedentarismo, la obesidad, estasis circulatorio provocado por vestimentas ajustadas y hábitos tóxicos como el cigarrillo y la ingesta de alcohol. Esto trae como consecuencia la falla de los mecanismos implicados en la circulación de retorno. Si bien las primeras manifestaciones serán subjetivas notándose cansancio y pesadez de piernas, pronto se advertirán signos visibles como telangiectasias, edema y pigmentación, entre otros, si no aplicamos medidas terapéuticas que controlen el edema intersticial.
¿Qué aporta la Presoterapia?
Fisiológicamente colabora con la reabsorción de los líquidos intersticiales, es una técnica de presión positiva utilizada para facilitar y mejorar el retorno venoso y linfático, lo que favorece la circulación sanguínea de todo el cuerpo.
DRENAPRESS se ha impuesto como la opción más completa en equipos de presoterapia, no sólo se provee con botas, sino también con faja abdominal y mangas para un total trabajo circulatorio (además, se provee con una alforja protectora y organizadora de mangueras para preservar la prolijidad del consultorio).
Cada prestación de DRENAPRESS está orientada hacia la efectividad, desde el software y la posibilidad de regular parámetros y personalizar los programas, hasta las características y confección de los segmentos (cámaras).
DRENAPRESS es aplicable a innumerables tratamientos estéticos y también, por sus bondades, es requerido en fisioterapia, oncología, angiología y cirugía plástica. Sus múltiples secuencias y sus 60 programas satisfacen por demás las necesidades de los profesionales que buscan la excelencia en sus tratamientos. El especialista en sistema flebolinfático podrá adecuar el equipo a los requerimientos más diversos de drenaje circulatorio de sus pacientes, optimizando los resultados.
DRENAPRESS presenta una bota con pie desmontable, lo que permite adaptarla a los distintos largos de piernas. Esto asegura la correcta estimulación del talón (gran esponja venosa del pie), donde se impulsa el retorno venoso.
Utiliza un sistema de cierre con hileras de velcro (material de larga vida útil) asegurando la perfecta adaptación a las diferentes medidas corporales y evitando que queden espacios libres entre las cámaras y la piel.
Todos los programas de DRENAPRESS permiten variar el sentido en que se activan y descomprimen las cámaras, regular las presiones y hasta incrementarlas en zonas específicas y fisiológicamente adecuadas.
Fuente: CEC